Chiclayo

La ciudad de Chiclayo se encuentra en la costa norte de 770 km de Lima. Es la cuarta ciudad más grande en el Perú y cuenta con poco más de 700.000 habitantes y una población en constante crecimiento. Cuenta con un clima durante todo el año cálido y seco del desierto y está a 13 kilómetros de la playa. Chiclayo es notable por su larga historia precolombina y visitantes de hoy utilizan la ciudad como una base para explorar los lugares de interés arqueológico muchos.
La civilización Moche existido en esta área desde el año 100 al 800 dC Ellos crearon un sistema de canales avanzado con el que fueron capaces de irrigar el paisaje seco. Como resultado, los moches se convirtió en un importante centro agrícola. La cultura también se ha distinguido por sus herramientas de cobre y cerámica expresivas. La tumba del Señor de Sipán, tumba data de esta época y es una atracción principal para los viajeros interesados ​​en la arqueología.
Tras la llegada de los españoles, una iglesia y un convento franciscano fue fundado pero la ciudad permaneció en gran parte indígena hasta bien entrada la época republicana de la historia del Perú. A pesar de Chiclayo sigue siendo una ciudad pequeña, su ubicación ha hecho que sea un centro permanente para el transporte por ferrocarril y el automóvil entre Lima y las ciudades del norte. Chiclayo es también famoso por su cocina regional y entre sus platos más destacados son el arroz con pato (pato con arroz), cabrito a la chiclayana con loche (cabra con calabaza) y cebiche.
Qué ver:
En la ciudad, el Parque Principal se encuentra en el centro de Chiclayo. Está rodeado de una zona comercial, así como la catedral, el palacio municipal y otros edificios históricos. La catedral fue diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel.
Lambayeque está a unos 20 minutos en bus de Chiclayo y alberga la zona, sitios arqueológicos más interesantes. Cerca de 30 kilómetros de la ciudad es el lugar de la excavación de la tumba del Señor de Sipán, el descubrimiento arqueológico más intacto en el Perú. Había docenas de tumbas construidas previamente varios de adobe, pero han sido casi totalmente saqueadas en el período transcurrido desde la colonización española. En la ciudad, el Museo de Sipán exhibe una maqueta de la tumba. Mientras tanto, el Museo Bruning alberga artefactos de las distintas civilizaciones que han habitado la zona.
Túcume es otro atractivo fascinante. Veinte seis pirámides salpican este valle, se cree que fueron dejados por la cultura Lambayeque (que siguió a la Moche) que data de 700 dC a 1375 dC El museo cercano tiene una gran cantidad de artefactos de las culturas Moche, Lambayeque, Chimú e Inca culturas.