Dresde

Hoy, con una población de poco más de medio millón, es una próspera ciudad como parte de una Alemania reunificada. Pero es quizás mejor conocido por el bombardeo horrible que destruyó la mayor parte de la ciudad y mató al menos a 25.000 personas en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial.

Afortunadamente, gran parte de la gloria pasado arquitectónico y cultural de la ciudad ha sido restaurada. Una de las restauraciones más recientes es la Frauenkirche , terminado en 2005.Originalmente construido desde 1726 hasta 1743, la iglesia protestante histórica en el casco antiguo de la ciudad fue totalmente destruida por las bombas aliadas en 1945. Le tomó 60 años, pero las donaciones del gobierno, corporativos y privados condujo finalmente a re-dedicación de la iglesia en octubre de 2005. Hoy Dresde todavía puede reclamar el título de la "Florencia del Elba" ( das Elbflorenz ).
Dresden o Meissen porcelana (porcelana) es otra cosa que la ciudad es famosa. El arte de hacer porcelana comenzó en Dresde, pero la industria se trasladó a la cercana Meissen en 1710.

Frauenkirche | pie de nuevo con orgullo en la plaza Neumarkt, Dresde Iglesia de Nuestra Señora es un icono arquitectónico. Diseñado por el arquitecto George Bähr, la más grande de Alemania barroca iglesia protestante fue construido entre 1726 y 1743. Su exclusiva forma de campana cúpula, conocida como la "campana de piedra", se derrumbó días después de haber sido dañado por los bombardeos aliados en 1945. Las ruinas eran un movimiento anti-guerra monumento hasta principios de la década de 1990, cuando comenzó la reconstrucción (en parte gracias a las donaciones de todo el mundo), utilizando las piedras originales en sus ubicaciones originales tanto como sea posible. La iglesia reabrió sus puertas en octubre de 2005.
El Zwinger | Este complejo de patio fue construido originalmente como el patio de un castillo. Hoy en día es un lugar agradable para pasear alrededor y disfrutar de la arquitectura que lo rodea. El Zwinger alberga la Galería de Arte Semper, la colección de porcelana, y varios otros museos