La Gran Barrera de Coral


La Gran Barrera de Coral es un mosaico de 2.900 arrecifes individuales frente a la costa de Queensland, en el noreste de Australia. El arrecife de expansión se puede ver desde el espacio y no sólo es el más grande del mundo sistema de arrecifes de coral, sino también la estructura más grande en la Tierra hecha por los organismos vivos.
¿Dónde está la Gran Barrera de Coral?
La Gran Barrera de Coral se extiende más de  2.575 kilómetros - un poco más que la distancia desde Boston a Miami. Cubre un área de  344.400 kilometros cuadrados. Llegar desde el estrecho de Torres - Bramble entre Cay, una isla situada más al norte y la costa sur de Papua Nueva Guinea - en que el punto más septentrional, el arrecife se extiende hasta el pasaje sin nombre entre Lady Elliot Island, la isla más al sur, y la isla de Fraser en el sur . El arrecife incluye Lady Elliot Island y las islas menores del Murray.
Un arrecife de coral formado por pólipos de coral, que son animales de la familia de las medusas, junto con algas llamadas zooxantelas. A cambio de un lugar acogedor y seguro para vivir, las algas proporcionan los bloques de construcción pólipos necesitan para sobrevivir y hacer piedra caliza para construir las estructuras de los arrecifes. Las estructuras enormes que resultan hacen más que snorkelers asombro.
La Gran Barrera de Coral es compatible con una amplia gama de formas de vida. Treinta especies de ballenas, delfines y marsopas se han registrado en la Gran Barrera de Coral, incluyendo la ballena minke enana, Indo-Pacífico delfín jorobado, y la ballena jorobada.
Las grandes poblaciones de dugongos, los grandes mamíferos marinos que son parientes de los manatíes, tienen su hogar a lo largo del arrecife.
Más de 1.500 especies de peces viven en el arrecife, incluyendo el pez payaso, rojo bajo, rojo garganta emperador, y varias especies de trucha y pargo coral. Cerca de 5.000 especies de moluscos viven en el arrecife.
Diecisiete especies de serpientes de mar viven en la Gran Barrera de Coral en las cálidas aguas de hasta  49 metros de profundidad y son más comunes en el sur que en la zona norte.
Seis especies de tortugas marinas - la tortuga verde, la tortuga baula, la tortuga carey, tortuga boba, tortuga tortuga plana, y la tortuga golfina - llegar a los arrecifes para reproducirse.
Cocodrilos de agua salada viven en los pantanos de manglares y la sal en la costa cerca del arrecife.
La Gran Barrera de Coral es el hogar de 215 especies de aves (incluyendo 22 especies de aves y 32 especies de aves playeras) que visitan el arrecife o nido o percha en las islas. El mar de vientre blanco y el charrán rosado águila son frecuentemente avistados.
Las 15 especies de pastos marinos atraer a los dugongos y tortugas, y proporcionan un hábitat para los peces. Los tipos más comunes de algas marinas son Halophila y Halodule.
Los arrecifes son vitales para la supervivencia de varias especies en peligro de extinción, tanto es así que, en 2004, la Gran Barrera de Coral Autoridad del Parque Marino (GBRMPA) aumentó la cantidad de zonas altamente protegidas en casi un 30 por ciento.