Mar muerto

También conocido como Bahr Lut, Mar del Este, el lago de asfalto, sal marina, "Mar de Sodoma y Gomorra," mar del Arabá, el Mar del Diablo, "mar de la llanura," Mar de Zoar y apestoso lago



Conocido en la Biblia como el "Mar de Sal" o el "mar de la Arabá," este cuerpo de agua continental es el apropiado nombre debido a que su alto contenido en minerales no permite que nada vivir en sus aguas. Otros post-bíblicos nombres para el Mar Muerto son el "Mar de Sodoma", el "Mar de Lot", el "mar de asfalto" y el "Mar apesta". En la época de las Cruzadas, fue llamado a veces "Mar del Diablo." La Todos estos nombres reflejan algo de la naturaleza de este lago.

El Mar Muerto se encuentra en la Falla Sirio-Africana, una línea de falla 4000-milla en la corteza terrestre. El punto más bajo de la tierra seca en la tierra es la costa del Mar Muerto en 1300 metros bajo el nivel del mar. Que el lago se encuentra en el punto más bajo significa que el agua no drena de este lago. Diarios 7 millones de toneladas de agua se evapore pero los minerales permanecen, causando que el contenido de sal en aumento. Las cifras para el rango de salinidad del Mar Muerto hoy 26 a 35%.  
Casi diez veces más salado que los océanos del mundo y dos veces más salino que el Gran Lago Salado en Utah, el Mar Muerto es rico en minerales. El Mar Muerto empresa trabaja en la parte suroeste del lago emplea a 1600 personas durante todo el día para recoger los valiosos minerales del agua. La potasa es el más valioso de los que se extraen y se utiliza hoy en día en la fabricación de fertilizantes. El mejor artículo sobre los minerales del Mar Muerto se encuentra en la Enciclopedia Británica.


La concentración única de las aguas del Mar Muerto desde hace mucho tiempo se sabe que tienen valor medicinal. Aristóteles, la reina de Saba, el rey Salomón y Cleopatra estaban familiarizados con los médicos de esta y moderna, así prescriben a menudo los pacientes con enfermedades de la piel en remojo en las aguas del Mar Muerto. Debido a la caída de nivel del Mar Muerto, el extremo sur ya no está bajo el agua, a excepción de lo que se canaliza a través de acueductos con el fin de extraer los minerales.