Pirámide de Cestio


Egiptomanía se apoderó de Roma a raíz de la conquista de Egipto en el año 30 aC. Ambos artefactos masivas originales y copias inspiradas surgido por toda la ciudad, pero sólo dos pirámides reales se sabe que se han construido, y sólo queda uno.

La Pirámide de Cestio fue probablemente construido entre 18 y 12 antes de Cristo. El medidor 36 (unos 120 pies) de alto pirámide fue construida como tumba para un acaudalado romano bajo el dominio de todas las cosas egipcias. Poco se sabe sobre el hombre que una vez pudo haber sido enterrado aquí, ya que la tumba fue saqueada hace mucho tiempo y el terreno que lo rodea ha cambiado drásticamente a lo largo de los siglos. Ahora bien, en el borde de una intersección con mucho tráfico cerca de una parada de tren principal, originalmente la pirámide estaba bien fuera del centro de la ciudad, rodeado de majestuosas columnas y dos figuras de bronce (ahora en los Museos Capitolinos).

La pirámide se eleva en un ángulo mucho más agudo que las famosas pirámides de Egipto. Esto puede haber sido debido a la información incorrecta en el frente egipcio, la innovación por parte de los constructores romanos que, utilizando hormigón como material de construcción, fueron capaces de forma más pronunciada, o pueden haber sido inspirados por las empinadas pirámides nubias cerca de Jebel Barkal , ahora en Sudán. En cualquier caso, las proporciones inusuales de esta pirámide cercana a la casa se ha acreditado como la fuente de las pirámides extrañamente proporcionados en el arte europeo supuestamente representa a los originales egipcios.

Durante esta manía por todo lo egipcio los obeliscos famosos comenzaron a aparecer en la ciudad. Dos de ellos datan de este período siguen en pie - uno en la Piazza del Popolo, y la segunda en la Piazza di Montecitorio (aunque ni se pare en su ubicación original). Además de los obeliscos egipcios y otras importaciones no era en realidad otra pirámide más grande en Roma, conocida como la "Pirámide de Rómulo", cerca del castillo de Sant'Angelo. Esta pirámide no sobrevivió a las modas de construcción de las generaciones posteriores, y su mármol fue utilizado en la construcción de las escaleras de la Basílica de San Pedro.

La Pirámide de Cestio, construido con ladrillo y cemento, cubierto de mármol blanco. Originalmente el interior de su tumba estaba decorada con frescos vivos, descritos en detalle por los primeros viajeros, pero ahora ha ido todo. Entre 271 y 275 que se construyó en las fortificaciones de la muralla Aureliana, lo que probablemente le ayudaron a sobrevivir a los siglos.

La inscripción en la parte sureste de la pirámide dice:
"Cayo Cestio Epulo, hijo de Lucio, del distrito Poblilian, pretor, tribuno del pueblo, oficial de los banquetes públicos.
De acuerdo a su voluntad, esta obra fue terminada en trescientos treinta días, que fue ejecutado por sus herederos L. Pontus Mela, hijo de Publio, del distrito de Claudia, y su Pothus liberto "

En la Edad Media, las historias sobre las dos pirámides de ellos, llamado como las tumbas de los legendarios fundadores de Roma, Rómulo y Remo. La tumba real y las inscripciones no se (re) descubierto hasta que los constructores del túnel se encuentra en el 1600. Fue restaurado por primera vez en la década de 1600, y nuevamente en 1999. Es la pirámide única en su tipo en Europa. Hoy en día la tumba sólo se puede acceder con un permiso especial.